Hello world! from Miki T. Robbinson

Me convertí en fan de la serie Grey´s Anatomy, sólo hace unos meses atrás, en mi país la transmitían desde hace años, pero la verdad nunca la sintonicé para verla. Fue un hecho casual. Mientras la serie estaba en receso entre las temporadas 7 y 8, el canal de televisión decidió transmitir los capítulos repetidos de las temporadas 5, 6 y 7 y así lo promocionaron.
Un día estaba un poco aburrida en mi casa, encendí la televisión y me puse a navegar por los canales aleatoriamente, sin rumbo fijo, y vi en la pantalla como una actriz muy bonita, de cabello rubio y ojos azules estaba vestida con una bata blanca de médico, dando un pequeño discurso a un conjunto de médicos frente a ella. La doctora en cuestión, con una mirada bastante tierna en sus ojos, estaba hablando de sus pacientes con mucho orgullo, decía que eran pequeños humanos, que creían en la magia y que en el suero había polvo de hadas…
Así que dejé de pasar los canales y me quedé viendo el episodio. En una de sus escenas la doctora rubia entra a su apartamento visiblemente cansada y triste, uno de sus pequeños humanos había muerto, y cuando abre la puerta, una tropa de médicos le gritan “¡¡¡Sorpresa!!!”, la rubia se pone a llorar y se va, detrás de ella una hermosa mujer de facciones latinas, quien ignoraba que su paciente había muerto, sale corriendo para consolarla y pedirle disculpas por ser tan imprudente al haber organizado para ella una fiesta sorpresa de cumpleaños que claramente había sido una pésima idea. En esa escena, me puse a detallar a la actriz latina y me percaté que era una de las actrices más bellas que jamás había visto en mi vida: No sólo por su cabello negro precioso, sus cejas perfectas, sus ojos hermosos, su nariz perfilada, sus labios carnosos, sus dientes perfectos, sus hermosas curvas y una sonrisa espectacular. Había algo más: era realmente sexy, allí estaba en una escena con una cara triste pidiendo disculpas y aún así se veía totalmente sexy.
Pero más allá de la belleza obvia de las dos actrices, lo que realmente me cautivó fue el sentimiento que despertó en mí, la interacción de ambas en la última escena de ese capítulo, cuando la rubia le dice a la morena “Te Amo”,  la morena con una mirada absolutamente tierna y hermosa que me impactó, le pregunta en la búsqueda de una confirmación “¿You do?”, la rubia con una mirada casi infantil le responde asintiendo “I do”, y la morena con una mirada aún más dulce le contesta “I love you too”, mientras el fondo de la pantalla se pone negro con las letras blancas del nombre de la serie: “Grey´s Anatomy”.
Detecté magia, polvo de estrellas, chispas entre esas dos actrices, no me importó que ambas fueran mujeres, eso me pareció secundario, fue lo que sentí cuando las vi, una mezcla de ternura, alegría, no sé, lo que sí sé es que sentí algo, así que  desde ese día me convertí en fan de Callie y Arizona, “Calzona” como las llaman por allí y por ende me convertí en fan de la serie.
Obviamente si quería saber que había pasado, cómo estos dos personajes habían llegado hasta esa escena final de ese episodio, que posteriormente supe que se llamaba “Invest in love”,  y entender el argumento de la serie, necesitaba ponerme al día, así que me hice con los dvd´s de todas las temporadas anteriores, desde la 1 hasta la 7 y permanecí unos cuantos días aplicándome una pequeña “sobredosis” de “Grey´s Anatomy”. Realmente la serie es excelente, lamenté no haberla seguido desde el principio, pero bueno ahora si sabía todo lo que tenía que saber.
Debo confesar que después de haber visto la serie completa hasta la 7ma. temporada, hay personajes que me encantan, especialmente Cristina Yang, Meredith Grey, el jefe Webber, Teddy Altman y una mención súper especial, por su puesto a Arizona Robbins, obviamente, quien es mi segundo personaje favorito de la serie; pero quien se lleva todos los honores en mi escala personal, es sin duda Calliope Torres, es mi personaje favorito, amo su sinceridad, su nobleza, su valentía, y su espontaneidad.
Obviamente, por añadidura, me declaro fan incondicional de Sara Ramírez, ¡Que talento tiene esa mujer como actriz! y ¡Como canta!, Waoo. A quien no lo haya hecho, le sugiero que vea en youtube los videos de ella cuando actuó en el musical de Broadway, “Spamalot”, participación que le valió a Sara Ramírez para ganar un Tony Award, “el premio Oscar del teatro” como le dicen algunos. Talento, puro talento…Por cierto, antes de volver al tema, que ya me desvié bastante, descubrí una coincidencia simpática: Sara Ramírez nació el 31 de agosto de 1975 y esa es la fecha de mi cumpleaños también, nací el 31 de agosto de 1965, exactamente diez años antes que ella.
Siguiendo con el tema que me ocupa, que no es otra cosa que explicarle a los potenciales lectores, que me llevó a escribir mis propios fanfiction, debo confesar también que después que vi toda la serie, convertida ya en fan de Callie y Arizona, comencé a sentir un pequeño vacio, la 8va. Temporada de la serie las  mostró muy poco y el desenlace fue más que estresante. Así que en mis ratos libres navegando por internet, descubrí no sólo que Callie y Arizona tienen miles y miles de fan como yo, sino que además algunos de esos fan se dedicaron a escribir historias de ficción (“fanfiction” en inglés) colocando como protagonistas a mis dos personajes preferidos de la televisión.
La inmensa mayoría de estas historias están escritas en idioma inglés, pero con mis conocimientos del idioma y la ayuda invaluable del “traductor de google”, puedo decir que he podido leer y disfrutar muchas historias realmente encantadoras y algunas muy conmovedoras. Llegado a este punto me parece necesario hacer una mención especial de una historia que me encantó y me conmovió hasta la médula, se trata de “Litlle Earthquakes”, escrita  por  Meghan O´Brien . Ese relato, fue sin duda, el inicio de mi inspiración para escribir, por primera vez en mi vida, una historia de ficción en un blog. Mientras estaba escribiendo mi propia historia, le pedí permiso a Meghan O’Brien para traducir su relato, ella me lo concedió.
Los temas que yo trato son diferentes, y considero que, afortunadamente, los personajes de Callie y Arizona son de tal calidad, pureza y profundidad que permiten la creación de muchas historias. Eso sí, al igual que en “Little Earthquakes”, pongo todo mi empeño en respetar la esencia de los personajes y ser congruente con el desarrollo de los mismos en la serie de televisión. Creo, que una de las cosas más lindas de estos dos personajes y que su creadora Shonda Rhimes, ha querido mantener desde el principio, es el inmenso respeto que se tienen mutuamente. Mirando en retrospectiva, ambos personajes han pasado por muchas cosas, buenas y malas, pero siempre se han respetado mutuamente y eso, por lo menos para mí, es importante.
Así que, tratando  de ser fiel, en todo momento, a la esencia de los personajes, quise crear historias que tuvieran elementos que por más que busqué y busqué no encontré reunidos en las historias de ficción que he leído, hasta ahora. Me encantan las historias de amor, me encantan las pequeñas dosis de humor incorporadas en ellas, no todo puede ser drama y tragedia y me encanta el suspenso, no el terror, el suspenso, leer esas historias que te mantienen en tensión al borde del colapso, en las cuales a veces debes hacer una pausa porque te das cuenta que dejaste de respirar por unos segundos, así que respiras y continuas, sencillamente sientes que no puedes dejar de leer porque quieres saber que va a pasar.
Cuando comencé a escribir “No te rindas, nunca te rindas…”, nunca en mi vida había escrito nada más que una serie de cuentos cortos y la mayoría fueron para mí misma, así que el reto que tenia frente a mí y mis propias expectativas eran realmente altas, pero espero haberlo logrado, lo que sí puedo decir y que me sorprendió gratamente, es que una vez que se armó en mi cabeza el argumento general de la historia y tracé una línea de tiempo, llegaron a mi mente cientos de escenas que quería relatar, y ocurrió algo mágico, creo: hubo momentos en que, con la imagen de la escena en mi mente, parecía que mis manos tenían vida propia y las palabras fluían y fluían sin cesar. Sencillamente no podía parar de escribir, tanto así que les confieso que los primeros tres capítulos los escribí corrido, en un día y una noche, si, toda la noche, tenía que ir a trabajar al día siguiente, pero no me importó, no pude parar de escribir.
Después escribí el cuarto capítulo de una sola vez, la noche siguiente a la primera, tenía sueño, pero las palabras seguían fluyendo y mis manos escribían con ritmo propio, sin embargo, tuve que hacer una pausa, no sólo porque se me acabó la noche, sino porque la parte difícil de escribir comenzaba allí y tenía que prepararme psicológicamente para eso, si les interesa el relato y llegan hasta allí, ya sabrán por qué lo digo…
Las publicaciones de “No te rindas, nunca te rindas…” y de “Little Earthquakes” en Español, siguen su curso. En este blog podrán acceder directamente a cada uno de ellos, haciendo clip en la imagen correspondiente. Y una vez que se complete la publicación de  “No te rindas, nunca te rindas…” el próximo 20 de Julio de 2012, comenzaré a publicar mi segundo fanfiction en español: “Epidemia”, donde las protagonistas serán Callie Torres, Arizona Robbins y… la Música…
Este blog está dedicado principalmente a estos dos personajes, es decir, Callie Torres y Arizona Robbins, pero además quise aprovechar los recursos de wordpress para incorporar vídeos de otras de mis series favoritas, tales como: Glee y Smash, esta última, protagonizada por la bella y talentosa Katharine McPhee. Actualmente estoy preparando estos vídeos para publicarlos próximamente.
Espero que disfruten su visita 😉
Miki T. Robbinson

2 comentarios en “Hello world! from Miki T. Robbinson”

  1. en serio io temen lo deskubri asi la serie un sabado despues de jugar volei me fui a mi kuatro puez m sake la ropa y asta k se enfriara mi kuerpo y entonces prendi el televisor puse knales k nunk sintonice y puez bun salio esta serie en propaganda diciendo !k pasara con callie y arizona! y io dije k nonbres ten lolkos puez a ki en peru los nombres asi son komo burla io llame ami ermana y le dije mire k nombres y lo peor la risa k nos sako de bok era kuando decia shonda no se k y io decia cachonda no mejor apago la tele depente es porno jajjajajaja por k decia en ingles y io dije si es en ingles para nada kon migo io solo castellano y nada ,mas puez un rato dije no voi a apagar la tv mejor m sako la kuriosidad y pues sale greys anatomy y io dije an ia dice en español komo greysy segun su anatomia an voi a mirar puez no era lo k io pensaba y mire a 2 mujeres k besaban oie basta de mirar eso es vergonsoso no tuve otra opcion k cerrar la puerta ,venntana y todo lo k era posible pues io pense k era esas de lesbianas k miran los hombres o algo por estilo y no se besaban puez ak no se mira esas klases de serie -en publiko asi k dije lo voi a mirar atentamente y wuaaaooo k serie tan chevere por k aki a las lesbiana le dicen marimachas,tortas quemadas,malogradas,y ufff un monton de kosas an les keria felicitar aora io ablo de eso y m dicen k estas mirando cochinada en ves k mires noticia y punto an pero no lo ago kso mejor miro y se pasa la rabia jaajjajajaja chauuuuuuuuuuuuuu bsotes chikas siga adelante byeeeeeeee si kiera eso se jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s